3 RECETAS DE CANAPÉS VEGANOS CON LAS NUEVAS NOLITAS
Share
¡No te pierdas estas tres recetas fáciles y deliciosas de canapés veganos que te traemos hoy! Aunque todas ellas pueden prepararse en cualquier momento, lo cierto es que son ideas muy acertadas para las fiestas navideñas, ya que resultan llamativas y deliciosas sin darnos apenas trabajo en la cocina.
Las brochetas de Nolitas estilo Za’atar y piña crean un contraste de sabores delicioso, con tan solo dos ingredientes, y la presentación en forma de brocheta termina de redondear la originalidad de la receta. Los mini hojaldres de Nolitas Picantonas, queso vegano y rúcula van a encantar a todo el mundo, mayores y pequeños, por su contraste de texturas y sabores populares. Finalmente, los vasitos de tabulé otoñal con Nolitas Morunas son la receta más elaborada, pero que realmente lleva poco trabajo y puede prepararse casi por completo con bastante antelación. Normalmente el tabulé lleva tomate en lugar de granada, pero le hemos dado un giro a la receta para adaptarlo a una fruta de temporada y añadirle un punto de originalidad extra. ¿Nos cuentas cuál te gusta más?

BROCHETAS DE NOLITAS ESTILO ZA’ATAR Y PIÑA

Ingredientes para brochetas de Nolitas estilo Za’atar y piña (4 brochetas)
- 1 paquete pequeño de Nolitas estilo Za’atar (180g)
- ¼ de piña (150g ya pelada, aproximadamente)
- Palitos de madera para brochetas largos
- Aceite de oliva
Pasos a seguir
1. Esta receta es tan sencilla como insertar en los palitos de madera trozos de piña pelada y Nolitas estilo Za’atar, alternando. Según el tamaño de la nolita podemos poner una o dos en un mismo hueco.
2. Justo antes de servir, doramos a fuego medio-fuerte en una sartén grande las brochetas por todos los lados hasta que tanto las Nolitas como la piña estén doraditas. Servimos inmediatamente para que siga caliente, opcionalmente encima de un lecho de rúcula, canónigos o brotes verdes de otro tipo.
MINI HOJALDRES DE NOLITAS PICANTONAS, QUESO VEGANO Y RÚCULA

Ingredientes para mini hojaldres de Nolitas Picantonas, queso vegano y rúcula (12-16 mini hojaldres)
- 1 paquete pequeño de Nolitas Picantonas (180g)
- 1 masa de hojaldre fresca rectangular (revisar ingredientes)
- Queso vegano para fundir estilo mozzarella, rallado o a trocitos (unos 150g)
- Puñado de rúcula (con una bolsita de 50g sobrará)
Pasos a seguir
1. Empezamos por sacar las bandejas y precalentar el horno hasta que alcance los 200º.
2. Mientras se calienta el horno, desenrollamos la masa de hojaldre fresco encima de una bandeja de horno (poniendo debajo papel vegetal si la masa no lo lleva ya) y lo cortamos con un cuchillo en cuadrados o rectángulos de tamaño similar, dividiendo previamente la masa en filas y columnas para que nos salgan el número de mini hojaldres que deseemos preparar.
3. El siguiente paso es pinchar con un tenedor el centro de cada hojaldre varias veces y poner también en el centro un poquito de queso vegano estilo mozzarella. Encima del queso pondremos unas poquitas Nolitas (2 o 3 por mini hojaldre, según el tamaño, con previsión de que lleguen para todos los mini hojaldres).
4. Cuando el horno llegue a los 200º, metemos la bandeja con los hojaldres a media altura y los cocinamos durante 15-20 minutos, hasta que los bordes del hojaldre crezcan y estén dorados.
5. Justo antes de servir, ponemos unas pocas hojas de rúcula fresca decorando cada hojaldre para darle un toque fresco y verde. Es recomendable no preparar los hojaldres con demasiada antelación para que a la hora de servirlos estén todavía, al menos, tibios y la masa siga crujiente. No añadiremos la rúcula hasta el momento de servir para que no se ponga fea.
VASITOS DE TABULÉ OTOÑAL CON NOLITAS MORUNAS

Ingredientes para vasitos de tabulé otoñal con Nolitas Morunas (4-6 vasitos)
- 1 paquete pequeño de Nolitas Morunas (180g)
- 100g de cuscús en seco
- 8 ramitas de perejil fresco
- 4 ramitas de hierbabuena fresca
- ½ cebolla tierna mediana (o dulce, alternativamente)
- ½ granada
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- 100g de agua
- Palitos de madera para brochetas pequeños (opcional)
Pasos a seguir
1. Empezamos preparando el cuscús, para ello ponemos el cuscús en seco en un recipiente resistente al calor con espacio de sobra y vertemos dentro el mismo peso de agua caliente (no hace falta que llegue a hervir). Para 100 gramos de cuscús en este caso, calentaremos 100 gramos de agua. Tapamos y lo dejamos hidratar durante 5 minutos.
2. Cuando el cuscús esté hidratado, removemos con un tenedor para desapelmazarlo, lo sazonamos con el aceite de oliva y un pellizco de sal, volvemos a remover y lo dejamos enfriar un rato en la nevera tapado (se puede preparar el día anterior a usarlo, o por la mañana, etc.).
3. Para preparar el tabulé (versión otoñal porque usaremos granada en lugar de tomate) picamos muy fino el perejil, la hierbabuena y la cebolla ya pelada y lo mezclamos todo. También pelamos y desgranamos la granada y lo mezclamos todo con el cuscús. Finalmente sazonamos la ensalada con el zumo de limón, removemos y corregimos de sal si fuera necesario. Reservamos.
4. A la hora de servir el plato, repartimos el tabulé en los vasitos, y justo antes de servir doramos las Nolitas Morunas en una sartén y las serviremos encima del tabulé, decorando la parte superior del vasito junto a un poquito más de granada y perejil, o en una mini brocheta (como en las fotos), en cuyo caso podemos dorar las brochetas ya montadas. La cantidad de Nolitas por vasito dependerá de cuántos vasitos sirvamos, al gusto.

¿Cuál de las tres recetas te ha gustado más? Estos canapés veganos sorprenderán a familiares y amigos en cualquier momento sin llevarte apenas trabajo. Si preparas las 3, conseguirás un menú completo, delicioso y súper original, además en mucho menos tiempo del que te imaginas.
Y recuerda que puedes seguirnos y etiquetarnos en tus recetas Vegasun tanto en Instagram como en Facebook.