3 RECETAS VEGANAS FÁCILES CON CARNE VEGETAL ADOBADA PARA LLEVAR EN TUPPER
Share
La receta vegana de este mes es triple y, además, está enfocada a facilitarte el trabajo en la cocina en el día a día. Sabemos que cocinar para los días de trabajo puede llegar a ser muy pesado, por falta de tiempo o de habilidad en la cocina, por lo que es fácil acabar comiendo ultraprocesados poco nutritivos o incluso dañinos para la salud.
Queremos facilitarte la vida, y, con ese objetivo, te traemos las recetas de tres platos muy sencillos de preparar pero muy completos, que además pueden cocinarse en cantidades más grandes fácilmente y así evitamos cocinar durante varios días (el famoso batch cooking).
Todos ellos tienen como ingrediente alguna de nuestras carnes vegetales adobadas, que, además de ser ricas en proteína, son súper sabrosas y se cocinan en pocos minutos. ¡Vamos a verlo!
PASTA CON VERDURITAS Y CARNE VEGETAL ADOBADA
¿A quién no le gusta un buen plato de macarrones, espaguetis o cualquier otra pasta con verduritas y una carne vegetal adobada bien sabrosa? Esta receta vegana es muy sencilla y rápida de preparar, ideal para un batch cooking en el que puedes cocinar pasta de sobra (duplicando la de la receta) y mezclar una parte con estos ingredientes y dejar otra parte en la nevera para, por ejemplo, hacer una ensalada un par de días después.
INGREDIENTES para pasta con verduritas y carne vegetal adobada (2 raciones)
- 180g de Adobo Criollo (o Vegalomo o Nolitas Adobadas) (un paquete pequeño)
- 200g de pasta en seco
- ½ cebolla mediana
- ½ calabacín mediano
- ½ pimiento rojo mediano
- Salsa de tomate (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Vegetales alternativos: berenjena, puerro, apio, champiñones, zanahoria, pimiento verde o amarillo, etc.
PASOS A SEGUIR
1. Ponemos 1 litro de agua a hervir en una olla (para hervir la pasta).
2. Pelamos, lavamos y cortamos las verduras en cuadraditos pequeños.
3. Ponemos a hervir la pasta junto con un pellizco de sal y, cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego al mínimo necesario para que se mantenga el hervor. Controlamos el tiempo de cocinado siguiendo las instrucciones del paquete.
4. En una sartén grande, vamos añadiendo las verduras una a una para que se vayan dorando, a fuego medio. Salamos al gusto.
5. Mientras se cocinan las verduras, cortamos el Adobo Criollo o Vegalomo en la forma que prefiramos, nosotras hemos cortado los filetes en cuadraditos. En caso de elegir Nolitas Adobadas, podemos partirlas por la mitad o dejarlas enteras.
6. Una vez las verduras estén blanditas y doradas, las reservamos en un plato y, en la misma sartén, cocinamos durante 2 minutos la carne vegetal con su adobo, removiendo regularmente para que se dore por ambos lados.
7. Una vez la pasta esté lista, la escurrimos y, en la misma olla (o en la sartén si cabe todo) la mezclamos con las verduras y la carne vegetal, escurriendo bien el adobo para que se mezcle con las verduritas y la pasta. Opcionalmente podemos añadir un chorro de salsa de tomate y una pizca más de sal. ¡Y listo!
CARNE VEGETAL ADOBADA CON PATATAS AL HORNO
Esta receta vegana es otro clásico infalible, una combinación que no pasa de moda por su sencillez y lo reconfortante que es. Al igual que con la pasta, podemos duplicar (¡o triplicar!) los ingredientes que van en la bandeja del horno y tendremos patatas para varios días más. Pocas recetas son tan fáciles de seguir, ¡vamos a verla!
INGREDIENTES para carne vegetal adobada con patatas al horno (2 raciones)
- 180g de Adobo Criollo (o Vegalomo o Nolitas Adobadas) (un paquete pequeño)
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 2-4 ajos (al gusto)
- Mezcla de hierbas secas estilo finas hierbas
- Aceite de oliva
- Sal
Vegetales complementarios: en la bandeja de patatas y cebolla del horno podemos incluir rodajas finas de nuestras verduras favoritas para aumentar la cantidad de nutrientes del plato.
PASOS A SEGUIR
1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
2. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas y la cebolla.
3. En una fuente de horno de tamaño pequeño o mediano, metemos los vegetales y también los ajos un poquito aplastados (con piel). Rociamos aceite de oliva, un buen pellizco de sal y hierbas secas al gusto. Removemos bien para que se impregnen todas las rodajas de patata y cebolla con el aderezo.
4. Metemos la bandeja en el horno a media altura y cocinamos durante unos 20 minutos (dependiendo de la potencia del horno podría ser más o menos), revisando cada 5 minutos hasta que todas las patatas estén blanditas y doradas por encima.
5. Cuando falte poco para que estén las patatas, doramos los filetes de carne vegetal adobada (Adobo Criollo, Vegalomo o Nolitas Adobadas) en una sartén por ambos lados hasta que estén doraditas. ¡Y listo!
REVUELTO DE CHAMPIÑONES Y CARNE VEGETAL ADOBADA
Esta receta vegana es ideal para aquellas personas que quieren incluir más proteína en su dieta por el motivo que sea. La mezcla del tofu y nuestras carnes vegetales hechas a base de seitán forman una bomba de proteína, ¡más de 30 gramos por ración! Además, es súper fácil y rápida de hacer y, al igual que las otras recetas, puede adaptarse a lo que tengamos en la nevera en el momento.
INGREDIENTES para revuelto de champiñones y carne vegetal adobada (2 raciones)
- 180g de Adobo Criollo (o Vegalomo o Nolitas Adobadas) (un paquete pequeño)
- 400g de tofu
- 1 cebolla
- 6-10 champiñones (según tamaño)
- Aceite de oliva
- Sal
- Sal negra (opcional)
- Cúrcuma (opcional)
Vegetales complementarios o alternativos: los revueltos de tofu también quedan genial con ajos tiernos y espárragos.
PASOS A SEGUIR
1. Desmigamos el tofu con las manos limpias hasta conseguir trocitos pequeños de menos de un centímetro, no importa si algunos son más grandes.
2. Lo mezclamos con un pellizco de sal y, opcionalmente, con ¼ de cucharadita de cúrcula y ¼ de cucharadita de sal negra, para dar color y sabor que recuerden al revuelto de huevo. Reservamos.
3. Pelamos y cortamos la cebolla a cuadraditos pequeños. También lavamos y cortamos a rodajas los champiñones. Finalmente, cortamos a tiras o cuadraditos la carne vegetal adobada (Adobo Criollo o Vegalomo) o partimos por la mitad o dejamos enteras las Nolitas Adobadas, en caso de elegir esta opción. Reservamos cada ingrediente por separado.
4. Para cocinarlo, empezamos por dorar en una sartén grande a fuego medio la carne vegetal, añadimos la cebolla y seguimos cocinando 3 minutos más. Añadimos las setas y seguimos cocinando mientras removemos durante 3 minutos más. Será momento de añadir un pellizco de sal a la mezcla.
5. Finalmente añadimos el tofu desmigado y removemos todo bien, mientras seguimos cocinando, para que se integren los sabores y se impregne el tofu del adobo. Podemos probar el tofu y corregir la sal si hace falta. ¡Y listo!
¿Has visto qué sencillo es preparar un batch cooking vegano para toda la semana con muy pocos ingredientes? Tan solo tienes que elegir tu carne vegetal adobada Vegasun favorita y, en poco más de una hora, puedes tener todos estos tuppers, súper completos y variados, listos para llevarte al trabajo.
¿Qué receta vegana te ha gustado más? Puedes dejarnos tus comentarios o etiquetarnos en tus fotos en redes sociales: Instagram o Facebook.