
CURRY VEGANO FÁCIL DE NOLITAS
Share
¿A quién no le encanta la cocina india? Se trata de una gastronomía caracterizada por el uso de muchas especias de sabor intenso que, además, tiene una gran cantidad de platos tradicionales 100% vegetales. Lo complicado es recrear estos platos en casa, ya que es necesario tener una gran despensa de especias, muchas veces difíciles de encontrar. Pero nada nos impide atrevernos a cocinar versiones simplificadas, como este curry vegano fácil, preparado con verduritas y Nolitas al natural, perfectas para absorber los aromas de la salsa especiada y aportar proteína completa al plato.
Esta receta es muy sencilla de preparar y, aunque el resultado no va a ser igual a un auténtico curry tradicional, es una aproximación deliciosa y no vamos a tener ningún problema para encontrar los ingredientes ni para prepararla, ya que es realmente fácil y, por supuesto, apta para veganos. Cuando hacemos referencia a la mezcla de especias para curry amarillo nos referimos a cualquier botecito de especias etiquetado como “CURRY” que podemos encontrar en supermercados, herbolarios o tiendas especializadas en especias. Solo deberemos tener en cuenta si la mezcla lleva sal o no, para no pasarnos al añadir sal extra.

INGREDIENTES PARA CURRY VEGANO FÁCIL DE NOLITAS (4 raciones)
- 2 paquetes pequeños de Nolitas al natural (180g x2)
- 2 zanahorias medianas*
- 1 cebolla grande (o 2 pequeñas)*
- 1 brócoli pequeño (o ½ grande)*
- 200g de tomate triturado o a trozos pequeños
- 400g de leche de coco (la de lata, tipo nata)
- 3 cdas. de mezcla de especias para curry amarillo
- 300g de arroz blanco largo (idealmente uno aromático como basmati o jazmín)
- Aceite para cocinar
-
Sal
*Las verduras se pueden sustituir sin problema por otras que nos gusten más o estén de temporada en el momento de la elaboración, idealmente manteniendo la cebolla.

PREPARACIÓN DEL CURRY VEGANO FÁCIL DE NOLITAS
1. Doramos las Nolitas al natural en una sartén grande a fuego medio con un poco de aceite. Cuando estén doradas por todos los lados, las reservamos en un plato.
2. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y doramos las verduras cortadas, añadiéndolas una a una. Primero la zanahoria a rodajas finas, cuando empiece a estar blandita añadimos la cebolla cortada a cuadraditos pequeños y, finalmente, el brócoli dividido en floretes pequeños.
3. Cuando las verduras estén doradas y bastante blandas, volvemos a meter las Nolitas en la sartén y vertemos también el tomate triturado y una pizca de sal (teniendo en cuenta que las especias de curry puede que lleven sal también). Removemos bien para cocinar el tomate.
4. Ahora es momento de añadir la leche de coco y las 3 cucharadas de mezcla de especias de curry amarillo. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y probamos la salsa para valorar la intensidad de las especias y la sal. Corregimos con más curry si queremos un sabor más intenso y con sal si consideramos que le falta. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos minutos hasta que se espese la salsa.
5. Para acompañar el curry, cocinamos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Servimos medio plato de arroz y medio de curry vegano de Nolitas. ¡Y a disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta de curry vegano fácil de Nolitas? Anímate a probarla, el resultado es realmente vistoso y sabroso, ideal para cualquier ocasión en la que nos apetezca disfrutar de sabores exóticos e intensos. Además las verduras se pueden cambiar por otras que nos gusten más o estén de temporada en el momento en el que lo preparemos, como calabaza, pimiento, calabacín, espinacas, berenjena…También es posible añadir garbanzos para un extra de proteína, aumentando los ingredientes de la salsa proporcionalmente.
Si te animas a probar esta u otra de las recetas Vegasun, nos encantará que nos etiquetes para ver el resultado, bien en Instagram o en Facebook. ¡Y que aproveche!