ROLLITOS DE MORCILLANA CON SALSA DE MANZANA

ROLLITOS DE MORCILLANA CON SALSA DE MANZANA

¿Te apetece una receta vegana original, muy sabrosa y con un contraste de texturas espectacular? Pues estos rollitos de Morcillana con salsa de manzana son lo que estás buscando. Son crujientes, deliciosos y diferentes a todo lo que suelas comer. Ideales para sorprender y darse un capricho, y, aunque es una receta un poquito laboriosa, es realmente fácil de preparar y no requiere ningún ingrediente complicado de encontrar. ¿Te animas a probarla?



 

INGREDIENTES PARA ROLLITOS DE MORCILLANA CON SALSA DE MANZANA (10-12 rollitos)


  • 1 tarro de Morcillana (150g)
  • 5-6* láminas de masa fresca brick o filo (revisando los ingredientes)
  • 2 zanahorias (300g aproximadamente)
  • 300g de col blanca (repollo)
  • 1 manzana mediana
  • 1 cebolleta o cebolla tierna 
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Aceite para cocinar


* La cantidad de rollitos que salgan dependerá de cuánto se llene cada uno con relleno. Si multiplicamos x2 todos los ingredientes podemos usar un paquete entero de masa fresca brick o filo, que normalmente llevan alrededor de 10 láminas, y saldrán 20 rollitos.



 

PASOS A SEGUIR


1. Empezamos preparando al salsa de manzana, para ello solo hay que cortar tanto la cebolla tierna como la manzana en cubos pequeños y dorar en una sartén. Cuando estén dorados, añadimos sal al gusto y un vaso de agua y dejamos cocer hasta que la manzana esté blandita. Lo sacamos del fuego, lo batimos con la batidora hasta conseguir una crema fina y listo. Finalmente podemos probar la salsa y corregir la sal. Reservar.


2. Seguimos con los rollitos. Para empezar, cortamos la col a tiras finas y rallamos la zanahoria no demasiado pequeña. En una sartén grande, doramos a fuego primero medio-algo durante unos minutos, tanto la col como la zanahoria (juntos o separados, según lo grande que sea la sartén). Añadimos sal y cocinamos a fuego bajo hasta que estén blanditas las verduras. Sacamos las verduras del fuego y las dejamos enfriar unos minutos.


3. En un recipiente grande, mezclamos las verduras cocinadas con la Morcillana, removiendo y mezclando bien con una cuchara para que se impregnen todos los trocitos de verdura.


4. Es momento de empezar a preparar los rollitos, para ello empezamos por cortar las láminas de masa filo o brick por al mitad a la larga, para conseguir dos bloques de tiras de masa largas más pequeñas y así hacer rollitos no tan grandes.


5. Ahora ponemos una cucharada de relleno en la punta de una de las tiras de masa, doblamos los lados para que no se salga el relleno al cocinar y enrollamos el rollito manteniendo los bordes doblados. Para pegar la punta final de la masa al rollito podemos humedecernos el dedo con agua o con aceite.


6. Cuando tengamos todos los rollitos preparados, en una sartén limpia calentamos al menos 2 dedos de aceite a fuego medio-fuerte. Vamos friendo los rollitos en grupos de 2 o 3, que se dorarán muy rápido (apenas 10-20 segundos por cada lado) por lo que tendremos que estar preparados para darles la vuelta y sacarlos rápidamente. Podemos tener preparado un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 


7. Una vez tengamos todos los rollitos fritos, debemos servirlos en poco tiempo para que no se enfríen demasiado ni se pongan blandos. ¡Acompañados de la salsa de manzana para mojar están deliciosos!



 

¿Verdad que esta receta de rollitos veganos de Morcillana con salsa de manzana tiene una pinta espectacular? Pues te aseguramos que está igual o más deliciosa de lo que te imaginas. Y, para ponértelo más fácil, en nuestro Instagram hemos publicado un VÍDEO con algunos de los pasos que pueden generar más dudas, ¡no te lo pierdas!

 

Regresar al blog