VEGALOMO CON CASTAÑAS Y CIRUELAS
Share
De cara al otoño-invierno y, especialmente a la Navidad, apetece más preparar platos calientes con ingredientes tradicionales, ¿verdad? Por eso hoy te traemos esta receta vegana de Vegalomo con castañas y ciruelas, un plato realmente sencillo pero que consigue un contraste de sabores y texturas que lo hacen muy especial.
Los ingredientes están calculados para 4 personas, pero es muy sencillo dividirlos o multiplicarlos para conseguir más o menos raciones. Sin embargo, te recomendamos preparar de sobra, porque seguro que vais a querer repetir y, en caso de tener sobras, al día siguiente también está riquísimo.
INGREDIENTES para Vegalomo con castañas y ciruelas (4 raciones)
- 8-10 filetes de Vegalomo (2 paquetes de 180g)
- 2 cebollas
- 16-20 castañas cocinadas y peladas (asadas o hervidas)
- 16-20 ciruelas pasas sin hueso
- 1 vaso de caldo de verduras (o agua)
- ½ cdita de sal
- ½ cdita de almidón de maíz (opcional)
PREPARACIÓN de Vegalomo con castañas y ciruelas
1. Empezamos dorando los filetes de Vegalomo a fuego medio-alto en una sartén grande, reservando el adobo sobrante en la bolsa aparte. Una vez estén todos los filetes dorados por ambos lados, reservamos los filetes en un recipiente.
2. En la misma sartén que hemos cocinado el Vegalomo, doramos a fuego medio las castañas y añadimos la cebolla cortada en juliana (en tiras finas) y la sal. Cocinamos la cebolla mientras removemos bien y, cuando empiece a estar pochada, añadimos las ciruelas. Finalmente añadimos el adobo sobrante del Vegalomo a la mezcla y removemos para que se integre con los demás ingredientes.
3. Es momento de añadir el caldo (o agua) y subir el fuego para que se evapore una parte. Si queremos que la mezcla quede más espesa podemos añadir media cucharadita de almidón de maíz bien mezclada con un poquito de caldo de verduras o agua, pero no es necesario.
4. Cuando la cebolla esté bien blandita y quede un poquito de caldo más espeso, estará listo. Para servirlo, podemos hacer una cama de cebolla con castañas y ciruelas y poner encima 2-3 filetes de Vegalomo, vertiendo finalmente por encima un poquito más de la salsa.
Así de fácil es preparar esta receta vegana tan resultona, además las ciruelas se pueden cambiar por orejones y el resultado también será delicioso, pero con matices de sabor diferentes.
¿Te animas a preparar esta Navidad un Vegalomo con castañas y ciruelas? Nos encantará que nos cuentes qué tal te ha salido la receta si la pruebas, y también ver tus fotos en redes sociales. Puedes etiquetarnos en nuestras cuentas: Instagram o Facebook.